La charla fue un recorrido general a través de las diferentes formas de la religión, desde las primitivas hasta la actualidad, con sus características e interpretaciones.
Tras la exposición, un entretenido debate-conversación que comenzó con la mística, el miedo a la muerte y el origen de dios en el cerebro humano.
La educación, la influencia nociva de la religión en la misma, el bajo nivel de los actuales programas de estudio que fundamentalmente sirven para adoctrinar y mejorar la productividad. En este punto se originó una pequeña controversia sobre la utilidad o no de la titulación.
También salieron a debate los intentos de vincular al anarquismo con diferentes religiones, principalmente el cristianismo y el Islam.
¡Como no! Fueron debatidas las sectas, los “curas rojos” y la Teología de la Liberación.
Muy entretenido debate en un lugar tranquilo, fresco, cómodo, limpio y con biblioteca.
Nos informaron y enseñaron libros y publicaciones que están realizando grupos de El Caldo Vegano, Centro Social Okupado situado en el barrio obrero de Tetuán.
No podemos finalizar esta crónica sin destacar el esfuerzo en propaganda que han realizado desde El Caldo Vegano. “Pegada” de carteles en el barrio y que en algunos de ellos aparecieron frases de contenido religioso contrarios a la celebración del acto.
Recomendamos la visita al lugar, y con ella la degustación del paté de calabacín que elaboran, simplemente exquisito, y además, dan la receta.
¡Hasta la próxima compis!
Grupo Anarquista Volia
No hay comentarios:
Publicar un comentario