viernes, 13 de mayo de 2011

Crónica de la manifestación: "Por la libertad de expresión y manifestación".

El rezo del Santo Rosario en la parroquia de San Lorenzo, “arma poderosísima” según Gioacchino Pecci, conocido por León, de ordinal XIII, no ha impedido que más de quinientas personas, en una hermosa tarde soleada con una temperatura muy agradable para ir de procesión, hayamos recorrido las calles del barrio de Lavapies en un ambiente alegre y libre. El cartel de la convocatoria con la referencia a la alegría de la sociedad libre de dioses y hechiceros anticipaba el ambiente festivo y lúdico.

Los rancios ataques nacionalcatólicos que consiguieron la prohibición de la procesión el jueves 21 de abril, Jueves Santo ¿Porqué y para quién Santo? No han podido criminalizar el ateismo y el librepensamiento, porque no hay nada que criminalizar. El pensamiento sin dogma es tolerante, nada violento y pretende el disfrute de la vida en libertad.

Tras la pancarta de cabecera con el lema de la manifestación "Por la libertad de expresión y manifestación", la Tetera de Bertrand Russell fue aclamada como ¡Guapa! ¡Guapa! ¡Guapa!

Consignas pidiendo la retirada de la religión de las escuelas; cultura en lugar de curas; la libertad de la mujer para decir sobre su cuerpo; reivindicando la devolución del dinero usurpado por la Iglesia con la complicidad del estado a la clase trabajadora…El desprecio que nos produce el tratamiento del sexo que hace el clero, prohibiéndoselo a todos y abusando de niños, niñas…Llamamiento a Rouco para que se ponga a trabajar y deje de vivir del cuento. En definitiva muchos son los motivos para una manifestación.

También se expresaron dudas sobre la virginidad de la Virgen y la convicción de que hubiera abortado, por aquél entonces no existían los condones.

También fue recordado Ratazinger, jefe de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana), por la visita que va a realizar el próximo agosto con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud ¿Y les van dejar los hijos?

Poco habitual es la presencia en estos actos de medios informativos como Telemadrid, Intereconomia y Veo7, que de todos es conocida su nivel de objetividad ¿Será que apoyan la convocatoria? En nuestra opinión lo más probables es que buscaran la criminalización del acto, filmar y luego acusar.

Para finalizar, recordar que hay tres compañeros sobre los que pende una querella por… ¡Incitación al genocidio!

Ni Dios Ni Amo

Grupo Anarquista Volia (FAI)

1 comentario:

  1. Ojalá que el pensamiento sin dogma sea verdaderamente tolerante, nada violento y que pretenda y consiga el disfrute de la vida en libertad, a ver si poquito a poco se abre camino al andar, gracias, Encarna Garrido, librepensadora y amante de la libertad.

    ResponderEliminar