domingo, 21 de noviembre de 2010

Crónica de la Conferencia-debate "XVI razones para decir No a Benedicto XVI" realizada en la Casa del Barrio de Carabanchel Alto.

Organizada por Amigos del Librepensamiento, la conferencia y el debate tuvieron lugar en la Casa del Barrio de Carabanchel Alto.

Un ambiente tranquilo y relajado, propio para la reflexión y el intercambio de ideas, formó el entorno apropiado para la presentación de este grupo que argumenta su oposición a la venida de Ratzinger el próximo mes de agosto a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud organizadas por la ICAR; crítica extensiva al clero, la religión, y todo lo que esto representa.

La exposición de las XVI razones excede del objeto de esta crónica, por lo que esperaremos a su publicación, sin que esto signifique no asistir a la nueva convocatoria de esta interesante exposición que hizo que no se echara en falta la proyección del video por motivos técnicos.

Debate con controversia, diferencia de opiniones y tolerancia. Se trataron temas como anticlericalismo y laicismo, la necesidad de crítica a la fe y al dogma, sátira y blasfemia, la desamortización de los bienes usurpados por la ICAR, diferencia o no entre iglesia y jerarquía, diferencia entre caridad y solidad, etc

Más de veinte intervenciones lo suficientemente extensas para exponer ideas y opiniones sin caer en la reiteración, con la suficiente profundidad como para dejar claro el contenido de las mismas y hacer que las dos horas largas del acto fueran entretenidas y nos dejaron a todos con ganas de seguir.

Continuó la discusión en forma de conversación gracias a que los componentes de la Asociación no tuvieron inconveniente en retrasar el cierre.

Ni Dios Ni Amo

Grupo Anarquista Volia

jueves, 11 de noviembre de 2010

XVI razones para decirle No a Benedicto XVI



Nos complace enormemente anuniciar esta conferencia del grupo Amigos del Librepensamiento
Este grupo se está formando por la visita de Ratzinger a Madrid en agosto de 2011 con motivo de las católicas Jornadas Mundiales de la Juventud.
La Conferencia-debate, también incluye una proyección, se llevará a cabo en La Casa del Barrio de Carabanchel, barrio rebelde donde los haya y que le está produciendo buenos dolores de cabeza tanto a l Ayuntamiento de Madrid como a la Comunidad ¡Ánimo!
La dirección es Avenida de Carabanchel Alto, 64. Metro Carabanchel Alto. Autobuses 35, 47, 491, 492, 493.
El día será el sabado 20 de noviembre a las 20.00
La recomendamos.